User Tools

Site Tools


linux:citrix

Instalación de cliente citrix en SuSE Linux

Descargar el software

Puede descargarse el software de http://www.citrix.com en el apartado “Downloads”. Asegurarse de que se descarga la última versión disponible en formato RPM.

Instalar el software

Recomiendo que este paso se haga mediante el siguiente comando:

rpm --install ICAClient-10.6-1.i386.rpm

Ya que a mí me fallaba porque no tenía un archivo y con el comando yast -i no veía el error.

Un error que a mí se me ha producido con SuSE 10.3 es que me faltaba la librería libXm.so.3. El problema viene provocado porque falta la versión 2.2 de OpenMotif –SuSE 10.3 ya instala la versión 3–. La solución consiste en instalar las dos librerías y así de este modo satisfacer la necesidad que plantea el *rpm.

Seguro que a algún lector se le ocurre cómo ignorar el requisito y aún así forzar la instalación del rpm, si es así, agradecería un correo a rlunaro[at]bigfoot[dot]com explicando cómo lo hizo.

Establecer un acceso directo al programa

Es conveniente disponer de un acceso directo para ejecutar los programas wfcmgr.

Este programa se encuentra en el directorio /usr/lib/ICAClient, por lo que tenemos dos opciones:

  • lo ponemos en el PATH de nuestra sesión
  • creamos un acceso directo desde el escritorio, que es lo que hice yo

¿Tu empresa tiene un certificado raiz propio??

No es el caso más común, pero puede darse que para el protocolo ssl sobre el que va montado se expida un certificado raiz propio. En ese caso debe copiarse en formato .crt en el directorio /usr/lib/ICAClient/keystore/cacerts.

Puede ocurrir que lo hayas recibido en formato *.cer: en ese caso simplemente renombralo.

Problemas con el teclado

Otro de los problemas con los que yo me he enfrentado es que, una vez realizada la conexión, comprobé que el teclado se comportaba de una forma extraña.

Eso es debido a que la configuración por defecto configura el teclado para inglés. Como el teclado del ordenador –y por tanto del linux– está en castellano, ya está el pollo montado.

La solución pasa por ejecutar el famoso programa wfcmgr –ya os dije que le crearais un acceso directo, no???– y configurar la entrada “keyboard layout” como Spanish o Spanish variation, no he visto diferencias.

Aún así, vereis problemas: si intentais reproducir la cadena “” vereis que teneis que levantar la tecla mayúsculas cada vez para permitir escribir varias barras seguidas. El mismo efecto se vé en todos los caracteres especiales. No obstante, se puede vivir con ello.

linux/citrix.txt · Last modified: 2014/12/24 10:42 (external edit)