User Tools

Site Tools


cocina:fideuamadredeus

Fideuá Madredeus

Intro

La receta se llama así porque es la de mi cuñada, que vivía en la calle Madredeus. Es una adaptación de su receta para que sea más rápida de hacer; un poco de todos los días. Lo importante es la proporción entre fideos y caldo de pescado, el resto de elementos se pueden personalizar al gusto.

Ingredientes (para 5 personas)

  • 372 gr. de fideos de fideuá (los del agujerito en el centro) o bien fideos normales. También valen spaghettis cortados
  • 1 litro de caldo de fideuá. Lo venden así, caldo para fideuá
  • 1 cebolla
  • opcional: pimientos, puerro
  • 1 filete de pescado limpio; sin piel ni espinas. Yo uso bacalao (que no es lo más adecuado precísamente), pero también va muy bien congrio, y merluza. Con rape ya queda de lujo.
  • 1/2 kilo de langostinos pelados
  • 4 anillas de sepia, o calamar, o lo que pillemos por la pescadería
  • aceite

Preparación

La receta no lleva sal: el caldo ya pone bastante.

Poner el horno a 220 grados, y el caldo a calentar al fuego.

En una cazuela plana pondremos a pochar la cebolla. Cuando esté a punto, añadimos el pescado, langostinos y sepia. Rehogamos un rato y después añadimos los fideos, que rehogaremos otro poco.

A continuación, añadiremos el caldo y lo metemos en el horno.

Una vez en el horno, vigilarlo: aproximadamente a los 20 minutos se habrá consumido el líquido: en ese momento lo sacamos y lo dejamos descansar diez minutos antes de servir.

Y listo. Lo más laborioso de este plato es preparar el pescado, que se puede hacer el día antes y dejar en el frigo listo para el momento en que la preparemos.

Otra opción

Se puede hacer “a la zamorana”: usando carne en lugar de pescado. Por ejemplo, con trocitos de lomo de cerdo y un poco de chorizo queda rica también.

Truco

Para potenciar un poco más el caldo de fideua yo lo que hago es añadir dos o tres tomates secos: los venden en conserva.

cocina/fideuamadredeus.txt · Last modified: 2018/05/29 23:49 by rlunaro