Preparación: 70 Min.
Media
Por cada porción 695 kcal Hidratos de carbono: 80 g Proteínas: 12 g Grasa: 35 g
Para la masa del strudel
Relleno
Salsa de vainilla
1. Para preparar la masa, comenzar calentando la leche hasta que esté tibia. Hacer un hueco en la harina y echar el huevo, el aceite, el vino blanco, una generosa pizca de sal y la leche. Mezclar con la batidora, usando el gancho de amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Echar un poco de harina en la superficie para poder dar forma de bola a la masa. Pintar con aceite un planto hondo y colocar la masa en el centro y pintar también la masa con aceite. Cubrir el plato con film trasparente y dejar reposar durante dos horas en un lugar cálido.
2. Para el relleno, dorar las almendras laminadas en una sartén (no es necesario añadir ninguna grasa). Calentar 50 g de mantequilla en una sartén, añadir el pan rallado y 50 g de azúcar y remover a fuego medio hasta que se dore. Dejar enfriar.
3. Exprimir el zumo del limón. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos a lo largo, quitarles el centro y cortarlas en oblicuo en láminas finas de 2-3 mm. Mezclar en un bol las manzanas, el zumo del limón, el resto del azúcar, el calvados, el ron, las pasas, la canela y las almendras.
4. Derretir el resto de la mantequilla y reservar. Extender un paño de cocina y enharinar ligeramente. Poner la masa sobre el paño y extender con un rodillo hasta que tenga un tamaño aproximado de 60×60 cm. Igualar con un cuchillo los bordes. Pintar con mantequillas los bordes de la masa. Repartir el pan rallado dorado por el espacio interior de la masa, salvando los bordes, para que quede un margen de unos 5 cm. Echar la mezcla de la manzana sobre el pan rallado. Doblar los bordes hacia el interior, tapando el relleno. Enrollar con la ayuda del trapo y colocar con el cierre hacia abajo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintar el strudel con el resto de la mantequilla. Introducir en el horno previamente precalentado, en el segundo nivel desde abajo. Hornear a menos de 200 grados (posición 3 en horno de gas; 180 grados en horno de aire) durante 20-25 minutos. Dejar enfriar y adornar con azúcar glas.
5. Para preparar la salsa de vainilla, abrir la vaina a lo largo, raspar las semillas con el borde sin filo del cuchillo y echarlas en un cazo junto con la leche y la nata, añadir también las vainas y cocer.
Batir las yemas de huevo con el azúcar glas hasta que la mezcla esté cremosa. Retirar las vainas del cazo e ir incorporando la leche caliente sobre la mezcla sin dejar de batir.
6. Poner la mezcla en un bol y calentar (¡sin que hierva!) sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia espesa y cremosa. Colar sobre una fuente. Servir el strudel caliente o frío con la salsa de vainilla.
https://www.essen-und-trinken.de/rezepte/36990-rzpt-apfelstrudel-mit-vanillesauce