Esta es una vieja receta de mi madre. El famoso “bizcocho del yohogurt”, sólo que la receta inicial usaba como grasa aceite de girasol. Yo lo he cambiado por mantequilla, que tiene un mejor aroma.
Este bizcocho es ideal para desayunar (mojado en el café) o como base para tartas.
Si lo quieres marmolado (una parte blanca y la otra de cacao) simplemente se echa al molde una parte de la masa, y luego se echa cacao en la masa que nos queda: ésta se volverá marrón. Lo añadimos al molde, y sin mezclar lo vertemos.
Precalentar horno a 170 grados.
Enharinar un molde con mantequilla y luego espolvorear con harina.
Mezclaremos los ingredientes. Yo lo hago en este orden: en un bol se ponen los huevos y con las varillas comenzamos a remover. Luego añadimos el azúcar sin dejar de batir con las varillas y luego, sin dejar de batir, seguimos añadiendo la harina junto con la levadura.
Consejo: se puede añadir la harina sin tamizar. Para ello batiremos con las varillas e iremos añadiendo la harina a cucharadas, poco a poco para que a las varillas le dé tiempo a asumirlo.
Hornear: una hora aproximadamente. La regla de oro es meter un cuchillo y hasta el fondo: cuando salga limpio, es que el bizcocho está listo.
~~DISQUS~~