Este es el segundo drone de carreras que construimos mi hijo y yo, y estamos en ese punto en el que aún no hemos olvidado todas las cosas que los expertos dan por obvias, pero ya sabemos lo suficiente para salir de cualquier apuro.
Si es la primera vez que intentas construir un drone tú mismo, y configurarlo tú mismo, prepárate a descubrir dos cosas:
De qué no vamos a hablar
De emisoras: la elección de la emisora casi merecería un tema aparte. Sí que comentaré que nuestra emisora es una Taranis x9d, aunque seguramente cualquiera te valga.
De gafas FPV: otro tema que merece un capítulo aparte. Además, la tecnología avanza y cambia tan rápido que lo que hoy es aceptable, en un año ya no lo es. Nuestras gafas son unas Eachine VR2D: si no teneis ninguna idea, puede ser un modelo para empezar
<WRAP center round important 60%> ESTO NO ES UN JUEGO
Comparado con los drones “todo en uno” que se venden al gran público, un dron de carreras es una maquina peligrosa. Las hélices pueden producir cortes muy serios. Un accidente con estos aparatos puede tener consecuencias importantes. No se pueden volar en zonas pobladas, además. Es conveniente tener estas advertencias y estar al tanto de la legislación para no cometer infracciones. </WRAP>
El tamaño de los cables es importante: ni demasiado corto, ni demasiado largo: tiene que ser el justo. Desgraciadamente, el espacio va tan justo, y algunos cables son tan gruesos, que no hay mucho margen para dejar cable de sobra: es mejor que tenga una medida correcta. Así que es muy recomendable colocar cada pieza en el sitio en el que va a ir para luego cortarlo a la medida necesaria.
Bueno, pues nosotros hemos comenzado por desembolsar el frame, los variadores y los motores.