User Tools

Site Tools


tarbender

Tarbender: recubrimiento de alto brillo transparente y encapsulante

Información general

Tarbender es un epoxy líquido transparente que puede ser vertido sobre una variedad de superficies para dotar de un recubrimiento fuerte y de alto brillo. Las partes A y B se mezclan juntas y fluyen fácilmente. El expoxy Tarbender seca a temperatura ambiete y ofrece una alta resistencia al impacto.

Tarbender es un recubrimiento excelente para superficies de madera y puede ser usado sobre yeso, cemento, espuma, tejidos, etc. Puede usar Tarbender para encapsular objetos o cubrir objetos planos, papel y similares.

Propiedades de los materiales
Proporcion de mezcla por volumen 2 partes de A por 1 parte de B
Proporcion de mezcla por peso 100A : 44B
Viscosidad de mezclado 1100
Gravedad específica 1.09
Volumen Específico 25.4
Tiempo de trabajado de película fina1) 2 horas
Tiempo de trabajado de recubrimiento 2) 6 horas
Tiempo de secado (horas) 16
Color una vez mezclado Transparente

Recomendaciones de procesado

Preparación del producto y área de trabajo - Los recipientes para el epoxy Tarbender deben ser almacenados y usados a temperatura ambiente (23º C). Llevar ropa de manga larga, guantes deshechables y gafas de seguridad. Disponga de todos los materiales y herramientas antes de comenzar:

  • Recipientes medidores
  • Recipientes de mezcla
  • Varillas para remover la mezcla
  • Alcohol isopropílico 90%
  • Antorcha de Propano

Los contenedores de mezcla deben ser de plastico, metal o papel encerado. Debido a que la mezcla de Tarbender disipa una alta temperatura, no use contenedores de plástico o foam.

Ventilación - Usar sólamente un área bien ventiada y evite respirar los gases. Llevar una máscarilla apropiada es recomendable.

Uso de Tarbender para Cubrir superficies

Resumen de usado La mayor parte de las superficies precisarán de 2-3 capas de Tarbender con un tiempo de secado de 4 horas entre capas. Pueden aplicarse todas las capas necesarias. Por “capa” se entiende una superficie de 6.4 mm.

Estimando cubrición - ¿Cuánto es necesario?? Puede estimar la superficie con la cantidad de Tarbender mezclado:

Tasas de cobertura de Tarbender
Cantidad Vertido en 1.6 mm Vertido en 3.2 mm Vertido en 6.4 mm
28.3 gr 164 cm2 82 cm2 41 cm2
1.28 kg 0.74 m2 0.37 m2 0.19 m2
5.08 kg 2.97 m2 1.48 m2 0.74 m2
25.62 kg 15 m2 7.5 m2 3.75 m2

Preparación de la superficie La superficie debe ser cubierta con epoxy líquido y nivelada. La superficie debe estar libre de polvo, aceites u otros contaminantes. Tarbender no debe usarse en superficies cubiertas con recubrimientos basados en aceite, ya que podría provocar la pérdida de adherencia. Los recubrimientos basados en agua son compatibles.

Sellado de superficies porosas superficies de madera no rematadas, piedra, marmol, cemento, etc. deberán ser selladas con una capa fina de Tarbender. Vea detalles en la seccion “Vertiendo y extendiendo Tarbender” más abajo.

Premezcla Agite o remueva la parte B durante un minuto antes de usar.

Medida Mida dos partes de la mezcla A por una parte de la B usando un medidor de metal, plástico o contenedor libre ceras.

La seguridad es lo primero

Debe leerse la hoja de información de seguridad material (MSDS) para éste u otro producto debe ser leído antes de ser usado y está disponible bajo petición. Todos los productos Smooth-On son seguros si las directrices se comprueban y se siguen.

Resina Tarbender Parte A

AVISO: IRRITANTE A LOS OJOS, PIEL Y MEMBRANAS MUCOSAS

La resina Tarbender es irritante a los ojos y piel. Evite el contacto con la piel prolongado o repetido a fin de prevenir una posible sensibilización. Evite respirar los vapores y úselo siempre con la ventilación adecuada. Lleve consigo equipo de protección personal.

Primeros auxilios: En caso de contacto con los ojos, lavese con agua abundante durante 15 minutos y consiga atención médica inmediata. En caso de contacto con la piel, limpielo con vinagre de vino y lávese cuidadosamente con agua y jabón. Si la irritación persiste, consiga atención médica. En caso de ingesta, no induzca el vómito. Beba 1-2 vasos de agua y busque atención médica inmediata. Si los vapores se inhalan o la respiración se torna difícil, busque aire fresco. Si los síntomas persisten, busque atención médica.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Endurecedor Tarbender Parte B

AVISO: IRRITANTE A LOS OJOS, PIEL Y MEMBRANAS MUCOSAS

Los endurecedores EpoxAmite son sustancias corrosivas y pueden causar quemaduras severas en ojos y piel. Son sensibilizadores, lo que significa que pueden provocar dermatitis por contacto o inhalación. Use estos productos sólo con una ventilación adecuada. Elimine la ropa contaminada y lave ??? con agua y jabón.

Primeros auxilios: En caso de contacto con los ojos, lavar abundantemente con agua por 15 minutos y consiga atención médica inmediata.

Mantener fuera del alcance de los niños.

IMPORTANTE: La información contenida en esta hoja se considera precisa. No obstante, no supone una garantía implícita o explícita de respecto a la precisión de los datos, los resultados que se obtengan del uso o que dicho uso no infrinja una patente. Es el propio usuario el que deberá determinar lo adecuado del producto a la aplicación y asumir todo el riesgo y ???.

Mezclado Mezclar usando un palo plano para remover pintura por 2 minutos. Raspe por los laterales y el fondo del contenedor de la mezcla varias veces para asegurar una mezcla homogénea. Vierta el contenido en un contenedor para mezcla nuevo y continue mezclando por otros 2 minutos. Si usa un mezclador de taladro, use uno con velocidad variable y configurelo a velocidad baja durante 2 minutos. Crear un remolino introduciría aire en la mezcla. Luego prosiga con mezclado manual durante 2 minutos.

Un volumen grande de epoxy reducirá la vida del recipiente y puede convertirse en demasiado caliente para ser manejado. Si la concentración de epoxy se vuelve muy caliente, trasladarlo al exterior. Para aumentar el tiempo de trabajo, reduzca la concentración vertiendolo en una fuente de horno y vertiendolo en la superficie de trabajo desde ahí.

No usar aparatos de succión para manejar la mezcla: someter la mezcla a aspirado introducirá aire.

Vertiendo Tarbender Después de mezclado, verter un fino arroyo a lo largo de la superficie. No debe excederse 1.6mm para esta capa. Su objetivo es obtener un recubrimiento uniforme. Deje que Tarbender seque durante 4 horas antes de aplicar otra capa. Nota; no exceda el grosor de 6.4mm por vertido. Si se desean grosores mayores, verter en capas de 6.4mm con 4 horas mínimo entre capas.

Para cubrir superificies, un grosor mínimo de 3.4mm o dos capas es el recomendado.

Las superficies no porosas no precisan de una capa de sellado. Mezcle y vierta Tarbender como se indica en grosores de 6.4mm. Busque las burbujas y pase suavemente una antorcha de propano sobre la superficie para disiparlas. Deje secar por 4 horas.

Disipar burbujas de la superficie usando una antorcha de propano Después de que Tarbender sea vertido, pase una antorcha de propano (disponible cualquier ferretería) por todas partes para despejar las burbujas. Sea cuidadoso al manejar la antorcha y no la aproxime más cerca de 7.62cm. Si vierte multiples capas, use la antorcha de propano para disipar las burbujas después de verter cada capa.

Si está encapsulando objetos 3D Aplicuq una capa de 1.6mm sobre la superficie como se indicó anteriormente. Disipe las burbujas con una antorcha. Deje secar por 4 horas. Coloque los objetos encima de la capa seca. Mezcle una pequeña cantidad de Tarbender y vierta directamente sobre y alrededor de objetos para romper la tensión superficial.

Si está encapsulando papel, cartón, etc. Laminar papel antes de encapsular. Puede sellar la superficie con pegamento blanco (como el pegamento Elmer), mezclando 4 partes de pegamento por 1 parte de agua. Permita que se seque durante 16 horas antes de encapsular en Tarbender.

Añadir Color Puede añadir tintes de color SO-Strong o IGNITE. Pre-mezcle el tinte de color en la parte A de Tarbender cuidadosamente y después añada la Parte B.

Añadir Nuevo a lo Antiguo Si pasa desmasiado tiempo (72 horas o más) entre las capas de Tarbender, puede ocurrir una delaminación. En ese caso, lije ligeramente el epoxy seco con papel de lija de 220 y limpie con alcohol desnaturalizado antes de mezclar y aplicar la nueva capa de Tarbender.

Eliminar Tarbender de las superficies Si no desea que Tarbender se adhiera a una superficie, aplique dos capas de cera Sonite. Permita que la cera se seque durante una hora y pula antes de verter epoxy.

Limpieza alcohol isopropílico al 90% eliminará el Tarbender que aún no haya secado de la mayor parte de las superficies. Siga todas las precauciones de seguridad para manejar los líquidos inflamables y disponga una ventilación adecuada.

1) , 2) 1.6mm de grosor
tarbender.txt · Last modified: 2017/01/05 23:29 by rlunaro